- El primer paso es elegir, entre todos los vecinos, el color del que se van a pintar las zonas comunes, normalmente el más acertado es el blanco mate, pero siempre te asesoraremos para elegir el color adecuado.
- Una vez elegido el color hay que tapar todos los interruptores y cubrir bien el suelo y los rodapiés con plásticos, papel de periódico o cartones para no dañarlo.
- Una vez esté todo cubierto, tendremos que aplicar una masilla por el techo y las paredes y, después, lo dejaremos para eliminar todas las imperfecciones, y el acabado sea impecable.
- A continuación, procederemos a pintar el edificio de la comunidad de vecinos y empezaremos, siempre, por el techo.
- Finalmente, terminamos pintando las vallas, ascensores, buzones, conserjería… y todos los elementos que disponga el edificio.
Si el edificio dispone de trasteros y garajes en la zona inferior el procedimiento será el mismo, pero, en este caso, también tendremos que pintar el suelo y las líneas de señalización del parking. El suelo será lo último que pintemos.
El exterior del edificio es la primera imagen y una fachada en mal estado puede causar rechazo por las personas que pasan delante de ella. Por mucho que el edificio por dentro sea el más bonito y el mejor cuidado de todos, una fachada en mal estado puede romper toda esa imagen del interior.
- Una vez elegido el color que queremos ponerle a la fachada, procederemos a tapar las puertas y las ventanas y cubriremos el suelo para que no se dañe. A la hora de elegir la pintura para las fachadas hay que tener muy en cuenta el modelo de pintura que vamos a coger. Esta pintura tiene que tener unas características muy concretas y debe de ser muy resistente porque, las fachadas, son las que más sufren las condiciones climatológicas. Existen pinturas especiales para fachadas y en Ugarte Pintores trabajamos con las mejores marcas del mercado.
- Hay que empezar a pintar la fachada por la zona superior, siempre hay que pintar de arriba a abajo.
- A continuación, procederemos a pintar los marcos de las ventanas.
- El proceso finalizará con el pintado de la puerta de la entrada.
Si necesitas ayuda para pintar el edificio de una comunidad de vecinos de Donostia San Sebastián, puedes contactar con nuestros expertos rellenando este simple formulario y contándonos brevemente que necesitas, uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto de pintura que se adapte a las necesidades de la comunidad.