La pintura antihumedad es un producto que se aplica en los revestimientos de paredes y techos y que impide que puedan absorber el agua a través de sus poros, evitando así que se creen manchas de moho.
La pintura antihumedad es una de las alternativas que nos pueden ayudar a minimizar las consecuencias de las humedades en el hogar, pero si no actuamos sobre el foco de la humedad nos será muy complicado evitar al 100% la aparición del moho.
Existen varios tipos de humedades: por condensación, por filtración, por capilaridad…
El origen de la humedad puede venir tanto del interior como del exterior del edificio.
Las pinturas antihumedad cuentan con componentes hidrófugos que impiden que la pared pueda absorber el agua. Actúa como una barrera que protege el muro y evita que este pueda sufrir daños a causa de la humedad.
Es perfecta para pintar baños, pero también es muy habitual para la pintura en cocinas. De esta forma, la pared quedará protegida ante cualquier daño que pueda producir el vapor y la humedad generada.
La principal causa de deterioro de la pintura, tanto en el interior como en el exterior es la humedad. Por lo que, si deseas tener tus superficies en buen estado, debes atacar los problemas de humedad que estén presentando tus paredes de inmediato.
Entendiendo que las paredes son uno de los elementos básicos de cualquier edificio, podemos comprender también que la fortaleza del mismo depende en gran manera del cuidado y mantenimiento de las paredes. Muchos conocen esta realidad y por esa razón se preguntan qué poner en una pared con humedad. Si eres uno de esos, en Ugarte Pintores podemos ayudarte a que tu vivienda vuelva a brillar y a deshacerte del moho para siempre, llámanos o rellena el formulario explicando brevemente que necesitas y nos pondremos en contacto contigo para darte la mejor solución, para eliminar la humedad de las paredes.